Se trata de Matías Farías y Pablo Offidani, quienes fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas, pero no por el asesinato de la adolescente que motivó el Ni Una Menos.
Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) recibieron una pena de 8 años de prisión por el delito de venta de drogas, en el marco del juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez. Mientras que el tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue excarcelado.
Sin embargo, los imputados fueron absueltos por el abuso sexual y el femicidio de la joven de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en la ciudad de Mar del Plata.
“Los condenaron por la tenencia de drogas y no por la muerte de Lucía. Es una vergüenza”, dijo Marta, la madre de la víctima, en diálogo con TN. Además, anticipó que no se quedarán con “los brazos cruzados” y van a apelar la sentencia en el Tribunal de Casación.
El Tribunal dispuso que los dos condenados paguen una multa de $135.000. Los jueces también solicitaron que se investigue el accionar de la primera fiscal del caso, la doctora María Isabel Sánchez, quién después fue apartada de la investigación. La mujer brindó una conferencia de prensa cuatro días después del crimen, en la que aseguró que la joven fue víctima de “una agresión sexual infrahumana” y que había sido “empalada” por un hombre en complicidad con otros dos sospechosos. Tiempo después se tomó una licencia psiquiátrica y luego
La familia aguarda los argumentos del fallo para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a absolver a todos los acusados en lo que respecta al homicidio. “Es una vergüenza y una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”, dijo Guillermo Pérez, el padre de Lucía, tras conocerse la noticia. También fue crítico con la actuación de la primera fiscal del caso y la acusó de “arruinarle la Justicia a Lucía”.“No nos esperábamos esto, esperábamos una condena mayor”, sentenció.